Karla Montero Picado - Diseño y Elaboración de Multimedios - Universidad Estatal a Distancia - 2010

Este blog es para darles a conocer el multimedio HistoriTico, el cual es un Programa Educativo Infantil, para aprender sobre los Símbolos Nacionales de Costa Rica. Además contamos con diferentes páginas que nos enseñan más del tema.

Multimedio

¿Qué son los Símbolos Nacionales?

Los símbolos nacionales son los que representan todos los aspectos de una nación (conjunto de los habitantes de un país, por lo general de un mismo origen, idioma, costumbres, tradición y un futuro común). Sirven de identificación a los diferentes países.

Tomado de:
http://asi-es-costa-rica.es.tl/S%EDmbolos-Nacionales-.-.htm


Los Símbolos Nacionales de Costa Rica son:

La Bandera Nacional
EL Hmno Nacional
El Escudo Nacional
El Árbol Nacional
El Ave Nacional
La Flor Nacional
La Carreta Típica
La Marimba
La Antorcha de la Independencia
El Venado Cola Blanca

LA BANDERA NACIONAL



La bandera de Costa Rica fue decretada el 29 de septiembre de 1848 . La confección y diseño de la actual bandera, correspondió a Doña Pacífica Fernández Oreamuno, esposa del entonces Jefe de Estado, Doctor José María Castro Madriz, inspirada en la bandera de Francia.

Está formada por cinco franjas horizontales: la primera y la quinta de color azul, la segunda y la cuarta, blancas y una franja roja en el centro, cuyo ancho es dos veces mayor que las demás. Los colores de la bandera de Costa Rica, representan:

  • Azul: el cielo que cubre a Costa Rica como un manto protector, meta del ser humano cuando busca los más altos ideales y piensa en la eternidad.
  • Blanco: la paz que se vive en Costa Rica y la pureza de sus ideales. 
  • Rojo: la energía, la valentía y el desprendimiento con que los costarricenses defienden sus principios e ideales, como su sistema democrático de vida.
 

Páginas