Karla Montero Picado - Diseño y Elaboración de Multimedios - Universidad Estatal a Distancia - 2010

Este blog es para darles a conocer el multimedio HistoriTico, el cual es un Programa Educativo Infantil, para aprender sobre los Símbolos Nacionales de Costa Rica. Además contamos con diferentes páginas que nos enseñan más del tema.

Multimedio

¿Qué son los Símbolos Nacionales?

Los símbolos nacionales son los que representan todos los aspectos de una nación (conjunto de los habitantes de un país, por lo general de un mismo origen, idioma, costumbres, tradición y un futuro común). Sirven de identificación a los diferentes países.

Tomado de:
http://asi-es-costa-rica.es.tl/S%EDmbolos-Nacionales-.-.htm


Los Símbolos Nacionales de Costa Rica son:

La Bandera Nacional
EL Hmno Nacional
El Escudo Nacional
El Árbol Nacional
El Ave Nacional
La Flor Nacional
La Carreta Típica
La Marimba
La Antorcha de la Independencia
El Venado Cola Blanca

LA FLOR NACIONAL


Bajo la presidencia de don León Cortés Castro, fue decretada el 15 de junio de 1939 como flor nacional, posteriormente, mediante el acuerdo ejecutivo #24 de noviembre 1972, siendo presidente Don José Figueres Ferrer, se emitió un decreto, según el cual "se establece la Segunda semana del mes de marzo como semana de la Orquídea Costarricense", por ser la época en que la guaria morada florece.

Tradicionalmente los abuelos, cultivaban la Guaria Morada, en los muros de los patios internos y los techos de muchas casas antiguas, en los jardines o en los solares de sus casas, pero era clásico verlas en la parte externa, en las tapias de adobe, y sobre tejas de barro.

Esta orquídea simboliza la diversidad y belleza de nuestros ecosistemas naturales y la belleza del pueblo costarricense y crece en casi todo el país, sin embargo, es más abundante en el Valle Central.

Páginas