Karla Montero Picado - Diseño y Elaboración de Multimedios - Universidad Estatal a Distancia - 2010

Este blog es para darles a conocer el multimedio HistoriTico, el cual es un Programa Educativo Infantil, para aprender sobre los Símbolos Nacionales de Costa Rica. Además contamos con diferentes páginas que nos enseñan más del tema.

Multimedio

¿Qué son los Símbolos Nacionales?

Los símbolos nacionales son los que representan todos los aspectos de una nación (conjunto de los habitantes de un país, por lo general de un mismo origen, idioma, costumbres, tradición y un futuro común). Sirven de identificación a los diferentes países.

Tomado de:
http://asi-es-costa-rica.es.tl/S%EDmbolos-Nacionales-.-.htm


Los Símbolos Nacionales de Costa Rica son:

La Bandera Nacional
EL Hmno Nacional
El Escudo Nacional
El Árbol Nacional
El Ave Nacional
La Flor Nacional
La Carreta Típica
La Marimba
La Antorcha de la Independencia
El Venado Cola Blanca

LA MARIMBA




 
La Marimba fue declarada instrumento nacional de Costa Rica el 3 de setiembre de 1996 por el entonces mandatario José María Figueres Olsen. Este popular instrumento musical representa el arte, la tradición y la cultura del pueblo costarricense, que prevalece desde la Anexión de la provincia de Guanacaste. 


Este histórico y popular instrumento musical es un emblema que representa el espíritu del pueblo costarricense, pacífico, amante de la paz y la democracia. Según cuenta la historia, llegó a nuestro país procedente de Guatemala en tiempo de la Colonia y se difundió en la región de Guanacaste y en el Valle Central, se cree que la trajeron los padres franciscanos.

Por medio de ella podemos identificarnos como miembros de una comunidad o de un pueblo como lo es Guanacaste que representa un folklor autentico, ahí la marimba es el instrumento musical más importante porque alrededor de ella gira toda la actividad artística y cultural.

Páginas