Karla Montero Picado - Diseño y Elaboración de Multimedios - Universidad Estatal a Distancia - 2010

Este blog es para darles a conocer el multimedio HistoriTico, el cual es un Programa Educativo Infantil, para aprender sobre los Símbolos Nacionales de Costa Rica. Además contamos con diferentes páginas que nos enseñan más del tema.

Multimedio

¿Qué son los Símbolos Nacionales?

Los símbolos nacionales son los que representan todos los aspectos de una nación (conjunto de los habitantes de un país, por lo general de un mismo origen, idioma, costumbres, tradición y un futuro común). Sirven de identificación a los diferentes países.

Tomado de:
http://asi-es-costa-rica.es.tl/S%EDmbolos-Nacionales-.-.htm


Los Símbolos Nacionales de Costa Rica son:

La Bandera Nacional
EL Hmno Nacional
El Escudo Nacional
El Árbol Nacional
El Ave Nacional
La Flor Nacional
La Carreta Típica
La Marimba
La Antorcha de la Independencia
El Venado Cola Blanca

LA CARRETA TÍPICA


Fue decretada Símbolo Nacional, el 22 de Marzo de 1988, en la administración del presidente Dr. Oscar Arias Sánchez. Simboliza el trabajo costarricense.

Al decir carreta, se piensa en una Costa Rica apacible, estable, paciente y efectiva en el trabajo. Es el Emblema del espíritu esforzado del pueblo costarricense. La decoración incluida el yugo, es una de las genuinas manifestaciones folklóricas del pueblo costarricense. La carreta pintada, con sus típicos dibujos constituye un fenómeno único en la historia de América. Así como también los adornos de los costados, compuertas y ruedas, en colores vivos y brillantes, constituyen una expresión artística popular, autóctona y espontánea.

Puede afirmarse que no hay dos carretas pintadas exactamente iguales, siempre se dan cambios en los detalles y el acomodo de los dibujos, porque así lo exige la propia dignidad del artista. La carreta proclama la sencillez y aspiraciones de una Costa Rica rural y artesana.

Páginas